lunes, 18 de noviembre de 2013

El estafador estafado

El estafador estafado

Llevo 13 años de cara al público y 10 de ellos dedicados a la venta . En estos años he vivido la situación que os voy a comentar a continuación dos o tres veces por semana , pero en los dos últimos años la he vivido  unas dos o tres veces diarias.  La historia que voy a contar es ficticia pero podría ser real.

Un comprador y un vendedor de coches de segunda mano . El comprador busca un coche con unas características en concreto, que sea 7 plazas un maletero grande que no lleve muchos kms y que las personas que lo hubieran  llevado antes lo hubiesen cuidado.  El vendedor rapidamente pudo enseñarle un vehículo con esas características cosa que al comprador le encanto . Fue a la hora del cierre de la operación donde atrancaron .
El vendedor se había llevado la operación a su terreno argumentando que no encontraria un coche así en toda la ciudad pues conocía bien su competencia en vehículos de segunda mano. Y el comprador le decía que no encontraria vehículo igual pero si muy parecido y por mucho menor precio  aparte le regalaban una silla de seguridad para su hijo de dos años y de kms solo llevaba pocos más que ese. El vendedor con miedo de perder la operación decidio bajar un poco el precio y no ganar tanto  pero cerrar allí mismo la venta . El comprador sin estar aun del todo convencido le dijo que volvería unos días más tarde con la decisión tomada.
-si se lo lleva ahora mismo le regalo la silla para su bebé. Dijo el comprador conocedero de que si el cliente salia por la puerta era cliente perdido.
-Esta bien cerremos la operacion .contesto el comprador.
La operación se cerro aquella tarde el vendedor y el comprador quedaron en que pasaría una semana después a recoger el coche cuando este estuviera matriculado y con una pequeña limpieza de cara.
A la semana siguiente el comprador fue a recoger su coche con toda la familia el coche lo esperaba flamante a la entrada del concesionario pero el vendedor no estaba para entregarselo, en su lugar habia um compañero el cual lo esperaba para hacerle entrega de sus llaves. El comprador se apresuró a preguntar por aquel vendedor , la sorpresa fue mayuscula cuando se entero de que hacia una semana falleció en un accidente de tráfico al salir a celebrar una venta de un vehículo difícil de vender . El comprador perplejo cogio sus llaves y subió al coche con su familia . En el transcurso del camino hacia su casa todavia en sock le comentaba a su esposa ,-pobre hombre , lo engañé , le dije que había mirado otros coches y le hice ciertas artimañas para que me dejara este coche mas barato  y lo conseguí , pobre... mira que coche llevamos -  no podía ocultar una leve sonrisa pues el había conseguido su objetivo.
Un año más tarde tragicamente moria en un accidente de trafico en condiciones meteorológicas adversas .Al llegar al cielo entre el murmullo de la gente se encontro de golpe con el vendedor y le dijo.
- Mirar un estafador y un estafado .
Por culpa suya desde la compra de aquel vehículo empezo a irme todo mal , el coche me dejaba tirado cada dos por tres llegando tarde al trabajo hasta que me echaron , empezo a caerse la pintura sola por dejarlo al sol mi mujer empezó a cabrearse conmigo todos los dias broncas , cuando fui a pasar una revisión me dijeron que a ese coche le habían bajado los kms y para más colmo esta mañana salgo de mi casa y en una curva intento frenar y el coche sale despedido costandome la vida. No volveré a ver a mi familia . Los discos de freno estaban desgastados.
-El único problema -le dijo el vendedor -es que no se sabe quien es el estafador y quien es el estafado . Usted me engaño y luego se mofo con su esposa de mi , de la ganga que habia comprado , alardeo con sus compañeros de como consiguio regatearle a un pobre vendedor. Si udted hubiera velado por la seguridad de su vehículo y la de su familia y no por lo que se iba a ahorrar en él vehículo,  seguramente no estaría aqui usted hoy.
Usted es un caso claro de "el estafador estafado".

Historia por Miguel Angel Zapata .

Y así es la vida , todos los días con diferentes compras bien sea de ropa en tiendas de cadenas famosas donde explotan otros paises para que una prenda te cueste 8 euros , una prenda que no te dura una lavadora , comprando en supermercados gigantes de electrodomésticos donde compramos mas barato y luego resulta que ese electrodoméstico no tiene ciertas funciones y mil casos más ...

Sl fin y al cabo todos somos un poco
"El estafador estafado".

A veces hay que pagar lo que valen las cosas .