miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Salvación o esclavitud?

¿ Salvación o esclavitud ?

Hoy hago una reflexión sobre las creencias inculcadas en cada uno de nosotros en los distintos ámbitos de la vida.
Bien seas cristiano , musulmán o de la región que seas siempre se a creido en un salvador . Seas político o apolítico siempre crees que va a llegar el Obama de turno y va a venir a pagarte la hipoteca con sus soluciones. Sí eres cristiano y pasas un momento malo en la vida esperas que llegue Jesús a sacarte las castañas del fuego . Si tienes otro tipo de creencias siempre crees que va al llegar un lider a solucinarte la papeleta . Cuando realmente no es asi , si asi lo fuera no pasarian catástrofes inexplicables , no habrian guerras sin sentido etc... Si nosotros le damos el poder de crear o de hacer a una persona también le estamos dando el poder de deshacer.

 Y eso es lo que esta pasando en esta sociedad le hemos dado el poder desde cientos de años a grandes estamentos creyendo siempre que ellos nos protegen y nos garantizan una mejor vida teniendo que pagar por una serie de  exigencias en base a la ignorancia de cada uno.  Al final somos esclavos de nuestra salvacion , de nuestros temores .
Cada vez que piensas que algo a lo que perteneces es tu salvación en realidad te estas esclavizando .En cada uno de nosotros esta la capacidad de poder cambiar nuestra situación en la vida.

"Cuando  te  liberes  cambiara tu mundo"

Miguel Angel Zapata

"Las apariencias de las cosas cambian segun las emociones y aunque veamos en ellas la magia y la belleza , en realidad la magia y la belleza esta en nosotros mismos "

Khalil Gibran