martes, 31 de diciembre de 2013

El Elefante encadenado

Lo que más me gustaba cuando era pequeño era ver los documentales sobre  animales , me encantaba ver los animales salvajes como el León , el tigre , las panteras , etc... animales salvajes con una fuerza descomunal haciendo uso cada uno de sus habilidades para subsistir en su hábitat .
Un día recibí el anuncio de que un circo llegaba a mi ciudad con la visita de muchos animales salvajes , aquella tarde no perdi la oportunidad de ir a ver a los animales que me impresionaba ver por televisión y nunca había visto en realidad.
Disfrute mucho aquella tarde viendo aquellos animales salvajes , pero el que más me impacto no fue ni el tigre ni el León , fue el elefante .
Realizó un espectaculo grandioso alardeando de su fuerza descomunal , levantando varios artistas a la vez , levantando troncos , arrastrando vehículos ... era impresionante la fuerza del elefante .
Al salir del circo nos podíamos acercar a ver los animales enjaulados , y es hay cuando me quede extrañado , el elefante estaba encadenado a una pequeña estaca en el suelo . La siguiente pregunta fue inmediata   ¿ por que no se escapa con la fuerza que tiene estando atado a una estaca tan pequeña?
Así que cuando llegue a casa y charlaba con los amigos sobre lo que había  visto formulé esa misma pregunta a varios de ellos . La respuesta nunca era la adecuada. 
-Porque esta adiestrado - me contestaban algunos.

Con el paso del tiempo me olvide del elefante hasta que un día un hombre me contesto a la pregunta.
-El elefante se queda hay por que de pequeño ha estado siempre clavado en la estaca.

Me imagine al elefante atado a la estaca desde el primer día de su nacimiento , tirando una y otra vez sin tener fuerzas el pobre para arrancar la estaca.  Así es como después de cientos de intentos para arrancar la estaca sin fuerza cuando era pequeño fue como desistió de intentarlo para siempre creyendo  que nunca tendría fuerzas para arrancarla.

Y eso es lo que nos pasa a nosotros que vamos andando por hay con cientos de estacas clavadas desde pequeños pensando que no podemos conseguir lo que nos propongamos .

"Ha llegado el momento de arrancar nuestras estacas "