martes, 10 de diciembre de 2013

Yo , yo mismo y Miguel Angel Zapata

Yo, yo mismo y Miguel Angel Zapata

Todo el mundo tiene tres vidas,  la vida pública , la vida privada y la vida secreta.     

Yo

No se puede ser más ego-ísta y más ego-céntrico que en esta vida , en esta vida tenemos la capacidad de adoptar varias caretas.

Un estudio que se realizo en EEUU a 200.000 conversaciones telefónicas en el periodo de un año concluyó que la palabra más repetida por los locutores era la palabra yo. Asi que conclusión. Lo único que le interesa a la otra persona   con la que usted esta hablando es el yo. Y nada más, no le interesa lo  que a usted le interesa lo único que le interesa es el yo. Hay teneis la parte egoísta de cada uno.
Esta vida pertenece a la vida pública, es la que conocen tus amigos , tus conocidos tus compañeros de profesión y la gente con la que tratas diariamente.  Es la vida donde pasas mayor tiempo . En ella nos relacionamos tanto que buscamos ser el centro de todo , no es que lo busquemos sino que lo necesitamos para subsistir. El problema es que la mayoría de las personas se crean un falso centro.  Perteneciendo a organizaciones y sirviendo a otras personas para poder sentirse útiles  . Son falsos centros , en el momento que uno conoce su propio centro que lo tiene ,todas sus vidas cambian.

Yo mismo

Este yo pertenece a la vida privada , a este grupo solo pertenece la familia y amigos más íntimos . Aqui no hay caretas es la parte donde te gustaría pasar más tiempo o todo el tiempo del mundo. Esta vida te da y te quita .
Es un tipo de vida organizativa pues aqui muestras un poco de tus objetivos y aspiraciones y todo tu entorno opina . Lo mismo te estabiliza que te destabiliza . A mi personalmente es una de las partes que más me llena , es la que nos aporta el amor.  Por ella cobra sentido    la vida pública.

Miguel Angel Zapata

Esta es la vida secreta , la más profunda , la que solo conozco yo y en mi caso  mi compañera de viaje .
Es el motor de todo . En ella se fraguan todos los sueños e ilusiones , es la vida que provoca que nos comportamos de una manera u otra en las otras vidas.  Asi como nuestros sueños ,ilusiones y objetivos se enfoquen en esta vida nos van a afectar más o menos las cosas en las otras vidas. Aqui es donde se apunta hacia un objetivo y lanzas tu flecha hacia su conquista .

" Las apariencias de las cosas cambian segun las emociones y aunque veamos en ellas la magia y la belleza de verdad. La belleza esta en nosotros mismos " .

Khalil Gibran