martes, 3 de diciembre de 2013

Zombi

Zombi

Un zombi es, una figura legendaria propia del culto vudú haitiano. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida.[2]Coloquialmente y en sentido figurado, zombi se usa para designar a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado o le faltara voluntad.

1.   Según ciertas leyendas de Haití y del sur de Estados Unidos, persona muerta que ha sido resucitada mediante la brujería y actúa como un autómata, sin voluntad.

Pues yo no lo hubiera definido mejor.
Pero con estas dos definiciones de la Wikipedia y el diccionario de la Real academia española me quedo con mi definición propia.

Zombi . Persona aturdida y autómata .

No se si llevais mucho tiempo observando la cantidad de zombis que pasan a vuestro lado todos los dias a todas horas . En la carretera , en las puertas de los colegios , en los centros comerciales, en las calles de las ciudades , en un ascendor ...
Personas autómatas que han entrado por el aro de este sistema capitalista y que se han dejado engañar por  esta sociedad de consumo y que debido a ello se han visto arrastrados a ser zombis . Gente sin metas ni objetivos claros que terminan caminado  de su casa al trabajo y del trabajo a casa , sin más , al dia siguiente otra vez . Y al otro más de lo mismo.  Algunos Llevan a sus hijos al colegio , los visten ,los suben al ascensor donde se cruzan con otro vecino que va al trabajo enganchado ya al teléfono de manera que no se saludan , los suben al coche , les pilla un semáforo que no saben ni como se han parado cuando estaba en rojo porque no iban atentos a la carretera , los conductores parados a su lado igual , miradas perdidas  con las manos en el volante . Los dejan en el colegio o mejor dicho en la propia carretera de la puerta del colegio . Aparcan el coche se van andando al trabajo donde se cruzan con cientos de personas igual que ellos , miradas perdidas , miradas al suelo , miradas a un móvil ,miradas a un reloj, miradas a un folio... en fin personas aturdidasy autómatas que funcionan controlados por un sistema sin retorno.  Ante ello la unica manera de luchar es planificar tus metas bien claras  tanto personales como profesionales .Esto es importante Para no tener que ir del trabajo a casa y de casa al trabajo sin ningun motivo nada más que el de que pasen los días para que lleguen las vacaciones.   Saber que es lo que queremos y no comportarnos como una marioneta de nadie , luchar por nuestros principios y derechos respetando siempre al de al lado.   Y sobre todo no esperar que el trabajo entre por mi puerta si estoy parado.
"Lo único que cae del cielo es la lluvia"

Existen otros tipos de zombis más agresivos Algunas veces a este tipo de muertos vivientes les da hambre y quieren comer como si de ello la vida les fuera y son peligrosos muy peligrosos.  Gente parasita que si te tiene que morder en la yugular , desangrarte y destriparte no lo van a dudar para sobrevivir , lo que no saben este tipo de gente que ellos  ya están muertos  . Ladrones de ideas , ladrones de tiempo  , ladrones de esfuerzo, ladrones de sueños ... en definitiva chupasangres o lo que es lo mismo ,  zombis. 

Que vuelva el saludo por la calle y los buenos días , que vuelvan las atenciones hacia personas necesitadas , que vuevan las costumbres de antaño donde todo el mundo se apreciaba. En fin que nos humanicemos todos un poco que falta nos hace .

"Si quieres ver a un zombi real , mirate en el espejo"
                                                
                                                       Mazp.

Esto no es una crítica es una auto reflexión.