miércoles, 15 de enero de 2014

Éxit/O

El éxito en su connotación negativa.

Siempre me han llamado la atención las palabras espiral , palabras que te envuelven y envuelven y nunca acabas de encontrarle el mismo significado . Aquellas que todo el mundo anhela, ansia y dedica toda su vida a intentar conseguir sin "éxito" . Palabras con significados diferentes para cada persona como por ejemplo , felicidad , suerte , magia o éxito . Además de  ellas se han escrito cientos de frases fabricadas por grandes sabios y por cientos de personas anónimas que corretean por todos sitios o lugares , tanto en la parte de atrás de un sobre de café o de azúcar como en una pared hechas grafiti, o como no... en nuestras queridisimas redes sociales.  Hoy voy hablaros de una de ellas en su connotación negativa.  El éxito.

Exit/O
Exit = salida
0 = Nada
" Salida hacia la nada "
Esta sería la definición en su forma Jeroglífica . 

Conozco a muchisima gente que se ha tirado toda una vida buscando el éxito continuado  , que quieren  vivir en él y se pasan  la vida abriendo puertas de un sitio a otro obteniendo el mismo resultado... nada.

Hacía 1946 en una isla llamada Zamzibar al  sudeste de África nació un chaval en el seno de una familia acomodada . El chaval se llamaba  Farrooksh y aquel lugar no era lo  que los padres de aquel chaval habían soñado  para su hijo . Así que decidieron  mandarlo a estudiar a la India a la temprana edad de ocho años , allí hablaría el inglés y estudiaría en un colegio interno . Farrooksh pasaría allí
su infancia y su primera etapa de adulto . No lo paso nada bien en estos años Farrooksh era un niño débil y un tanto amanerado aunque pronto empezaria a adaptarse a su nueva vida y a descubrir su verdadera vocación , la música . Aún no sabía a que niveles iba a poder llegar pero de momento empezó a hacer sus primeros pinitos cantando en el coro del colegio y aprendiendo a cantar ópera . Cuando Farroksh Bulsara , así era su apellido volvió a su tierra natal Zamzibar a la edad de 16 años , su país se encontraba en plena guerra civil y los padres acomodados entonces , se vieron  en la obligacion  de emigrar a otro país . Farroksh lo tenía claro ... "si hay que emigrar a otra ciudad ,  Londres "
Y así fue , allí se planto con la temprana edad de 17 años y con unas ganas inmensas de conocer la ciudad de las oportunidades y de la música y el rock 'n roll . Corrían los Años 60 y pronto aparecería un grupo llamado los Beatles correteando por alli. 
Sus padres tuvieron que conformarse con ubicarse en una casa a las afueras de Londres pero aún asi Farrooksh se las apañaria para estar todo el día y la noche en la ciudad.
Farroksh no perderia la oportunidad de frecuentar pubs de toda la ciudad escuchando música en directo.
Empezo a estudiar arte y publicidad e incluso llegó a trabajar como vendedor de publicidad para poder pagarse los estudios . En esta universidad se cruzó con varios amigos los cuales tenían un grupo de música y el iba a ver cada vez que tocaban , asistía a sus ensayos y siempre estaba opinando de como mejorar la puesta en escena del grupo , terminaban tarde los ensayos y el no regresaba casi nunca a casa a veces se quedaba a dormir en la casa de un amigo suyo , dormia en el suelo cosa que a el le daba lo mismo con tal de estar en la ciudad de Londres y poder estar cerca del grupo al que él no pertenecia .
Algun compañero comentó "Bulsara llego a vivir como un gitano , lo quería todo y lo quería ya "
Por aquella época el había estudiado moda y publicidad y su manera de Vestir ya iba por delante de su época, aunque en estos momentos lo único que hacía era llamar la atención. Decidió montar un grupo ya que los chicos del grupo al que el aspiraba no tenían plazas para nadie.    Un día consiguió un concierto en uno de los pubs que solía frecuentar  y alli fueron los amigos del otro grupo.  Se sorprendieron no solo por su voz si no por la puesta en escena de Farroksh , la música no valía nada pero solo verlo a el entregado mereció la pena .
Paso un tiempo hasta que este grupo no necesitara de alguien y alli estuvo él para demostrar en los ensayos que él era la persona indicada . Así que empezó su larga pero corta carrera musical y digo corta porque ya nos hubiera gustado que durará mucho más. Pasó mas tiempo hasta que este grupo se consagrará desbancando en un concierto benéfico y poniendo en pie a todo un Estadio de fútbol a grupos musicales muy famosos de la época. (live Aid , Wembley) Pero claro pronto llegó el ansiado éxito y eso había que saber digerirlo .
Pronto empezaron giras interminables y cuando estaban en Londres Farroksh empezó a frecuentar locales nocturnos de ambientes gay . Todavia no había aceptado su condición de homosexual y estaba en pleno descubrimiento , entonces tenía una relacion con una chica la cual duro toda su vida aun sabiendo ella cual era su condición. Farroksh se la había comentado después de cuatro años de relación .Mary Austin así se llamaba ella declaró en una ocasión a un periódico que el era frágil y muy debil y que su personalidad era muy infantil ( tenia un gato como hijo) así que se sentía en la necesidad de  ayudarlo , además ellos se querian y él siempre la trato bien. También comentó en otra ocasión que su mentalidad siempre estaba triste a pesar de su éxito total a nivel mundial . Su nombre Farroksh Bulsara , su nombre artístico si todavía no sabías de quien hablaba , a lo mejor te suena Freddie Mercury .

Freddie Mercury fallece el 24 de  noviembre de 1991 de sida tras haberse contagiado según dicen en uno de los garitos de Londres cuando empezó a salir en sus escapadas nocturnas , en aquella época corrió un brote de sida que acabo con la vida de muchas personas en Londres.  

El lo definió así a una periodista que luego escribiría la biografía definitiva de Freddie Mercury . (Recomiendo)

¡ No quiero ser una estrella, quiero ser una leyenda!

Sabéis, eso es exactamente lo que no me deja dormir por la noche .
He creado un monstruo .
El monstruo soy yo .
No puedo echarle la culpa a nadie más .   
Es por lo que llevo trabajando toda mi vida , desde que era un niño y habría matado por conseguir esto.
Me ocurra lo que me ocurra, es todo culpa mía , es lo que yo quería.
Es lo que todos nos esforzamos por conseguir , éxito , fama , dinero , drogas ... lo que yo quisiera .
Podia tenerlo.

Freddie Mercury.

Nunca hubiera definido el éxito de mejor manera , la búsqueda del éxito a toda costa , hubiera matado por él , la dedicación de toda una vida trabajando , sin ver más allá . Para una vez conseguido seguir buscando la salida hacia la nada.

He conocido muchisima gente que busca sin parar el éxito, y se que sabe lo que significa  porque en su búsqueda aun no la han  conocido . Aunque conociéndolos  les bastaría con mirar a su lado y valorar los pequeños detalles . Ah y algo más cambiar la palabra éxito por triunfo .
La vida es más sencilla ... a Freddie Mercury le hubiera bastado vivir en el triunfo y no en los daños colaterales del éxito ,  como él decía lo tenía todo , hasta gente a su lado que lo quería de verdad  y a millones de fans que nos hubiera encantado seguir  escuchandolo.

No se fue sin dejarnos la mejor canción de unos juegos olímpicos y sin el himno mundialmente de los campeones .