martes, 18 de febrero de 2014

Acción/Reacción otros lo llaman Karma

Podría haber titulado este post algo así como "Karma, la palabra de los irresponsables" o "Échale la culpa al Karma " pero he decidido ponerle un titulo que intente explicar lo que es el Karma en verdad.

La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas. Como resultado de nuestras acciones o karma, renacemos en este mundo impuro y contaminado y tenemos problemas y dificultades sin cesar. El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia del aferramiento propio.[1]

 Si nos vamos a la física ...

Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

Si nos vamos a la química...

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.

Si nos vamos al ser humano ...

Toda acción tiene una consecuencia . Pero no es que la tenga en otra vida , la tiene en está y al 90 % de posibilidades de que la tenga  seguidamente , falta que sepamos darnos cuenta en el momento o no .Esa reacción no se espera a que te mueras , renazcas y entonces te pase factura.Esa es la excusa que pone para evadirse de una irresponsabilidad o no aceptar tus fallos o errores. 
Cuando se planta una semilla se recoge una cosecha y nadie muere por medio y recoge la cosecha en otra vida.  Por lo tanto repito ...

"Toda acción tiene una consecuencia"

El ser humano es pura química en todas sus partes ,por lo tanto cualquier tipo de reactivo bien sea en forma de energía o bien sea en formas de comportamiento deriva en el producto. 
Cuando tu haces un acto de bien a otra persona el sentimiento hacía tu persona ,  (el producto obtenido) es positivo , en cambio cuando tratas a otra persona de manera despectiva o con sentido negativo la reacción hacia tu persona,  (el producto obtenido) es el mismo en sentido contrario .
Ejemplo : cuando te impulsas hacía arriba desde el suelo ejerces sobre él la misma fuerza que él ejerce sobre ti para impulsarte .

En otras palabras y pasando al castellano ...
Sí en tu vida diaria tus actos y comportamientos no son los correctos , tu vida diaria te los devuelve con la misma fuerza , si la semilla que se va plantando es maliciosa , el resultado de la cosecha es  maliciosa .  Sentimiento de frustración y de fracaso constante . La responsabilidad de tus actos es tuya y de nadie más , en la otra vida dudo mucho que estuvieras y cada semilla te lleva a su cosecha no a otra .

Sí diariamente puedes hacer el bien por otra persona hazlo, el sentimiento no puede ser otro que de paz y positivismo.

Os lo voy a decir como lo diría Dale Carnegie .

"Si quieres recoger miel, no le des puntapies a la colmena"

[1] texto de internet , iintroducción al budismo.