miércoles, 5 de marzo de 2014

Subir bajando

No se si fisicamente esto es posible o no, desconozco si las leyes de la física lo permiten con un cuerpo u objeto . Lo que si se que hoy por hoy en el mundo de la empresa no es que se pueda es que es una exigencia y hay que desafiar las leyes de la gravedad . En estos tiempos tenemos que adaptarnos al cambio y el cambio es la situación actual ...¿ o no ? Además los comerciales de hoy tenemos que ser comerciales 3D por no decir 4D.
Planificación de campañas , estrategia de ventas, fidelizacion de clientes, gestion de equipos comerciales , administración del tiempo, reportes, motivar a  compañeros , clientes y  jefes , necesario sonrisa 24h , hay que tener imagen , si eres guapo/a mejor etc... y ademas ¡¡ VENDER !! .  Y por si fuera poco ...

SUBIR BAJANDO (vender + / Ahorrar )

Las empresas de hoy en día solo se interesan de dos cosas "Ahorrar o Ganar dinero"lo voy a repetir otra vez "Ahorrar o ganar dinero" ...
Perdonar que sea pesado "AHORRAAAAR O GANAAARRR DINEROOO".
El gerente de hoy en día  esta ahora mismo en la silla de su despacho pensando como ahorrar o ganar dinero , como recortar de aqui y aparte subir por allí, no es un gerente ocupado es un gerente preocupado . Te quito esta herramienta comercialmente pero tu debes subirme la venta , sin darse cuenta en su exigencia que cuando su comercial trata con un gerente de otra empresa se encuentra el mismo problema que hay en la suya, gerentes preocupados que para que te hagan caso hay que sacarlos de su día a día ofreciendoles "Ahorrar o ganar dinero". Contradicción dificil de manejar y una presion cada vez mayor y más constante, pero hoy necesaria para poder trabajar en cualquier empresa .

Por lo tanto en este post lo que quiero es transmitir tanto al empresario arcaico de hoy en día como al comercial 4D la manera de congeniar esta ecuación que rompe la cabeza a miles de empresas y poder vender más en estos tiempos de crisis  en un solo paso .

1. Proverbio inglés . " El dinero esta en la lista"

Es asi de facil , si el gerente no quiere que el comercial gaste dinero en gasolina, coches, dietas etc... obteniendo el mismo resultado de venta , lo único que tiene que hacer es potenciar una base de datos, bien sea la suya propia, su cartera de clientes , potenciando sus clientes potenciales y ayudandolos a vender más con otros productos paralelos o bien adquirir una base de datos y trabajarla desde la oficina con  llamadas, mailing o cartas .

"El dinero esta en la lista" en la lista de clientes .