martes, 1 de abril de 2014

El salto de la valla

2014 siglo XXI, televisores de plasma, móviles pantalla táctil 4g extra planos, tablet, casas inteligentes, electrodomésticos "tu no trabajes que ya lo hago yo por ti"  , Vehículos con motores híbridos , viajes a la luna, satélites, Internet, redes sociales, poder ver en imágenes lo que esta pasando en otro lugar del mundo en directo. Poder ver lo que pasa en otro lugar del mundo en directo... esto es increible , por más que me expliquen si es por ondas o por lo que sea, es increíble, me lo creo porque he nacido viéndolo,  pero aun no lo entiendo ni creo que lo consiga nunca. Al igual que hablar con otra persona y escuchar su voz a miles de kilómetros. Poder viajar de un sitio a otro , aviones , trenes de alta velocidad... avances e inventos tecnológicos millones, podría escribir cientos de folios , eso respecto a lo tecnológico,  por no hablar de los avances e inventos en medicina , vacunas , análisis,  radiografías , ecografías , poder ver lo que ocurre dentro de un cuerpo;en directo. Operaciones, transplantes , cirugías ... otro millar de inventos y descubrimientos en sanidad.
Casas , edificios, rascacielos, hoteles,colegios  infraestructuras gigantes de construcción como son puentes, fábricas etc... tiendas, gasto, consumo...

2014 siglo XXI , pobreza extrema , desertizacion en todo lo anterior comentado , la información llega de lejos y por mafias interesadas, la tierra prometida, la liberación,  para miles de personas que viven en condiciones infrahumanas y que lo único que recuerdan al llegar a otros países es que son libres y que seguiran intentando saltar la valla o introducirse de alguna manera en el pais  porque ellos ya estan muertos.

Datos segun la wep (programa mundial de alimentos)

842 millones de personas no tienen lo suficiente para comer. Esta cifra ha disminuido en 156 millones desde 1990. (Lee más sobre los avances para erradicar el hambre) La gran mayoría de personas con hambre (827 millones) vive en países en vías de desarrollo, en donde el 14,3 por ciento de la población está desnutrida.
Del total de personas con hambre en el mundo, alrededor de 552 millones viven en Asia y Oceanía, pero la tendencia es a la baja.
Las mujeres constituyen un poco más de la mitad de la población mundial, pero representan más del 60% de las personas con hambre en el mundo. (Lee más datos sobre las mujeres y el hambre)
La desnutrición contribuye con la muerte de 2,6 millones de niños menores de 5 años, un tercio del total global. (Lee algunas soluciones al hambre)
En los países en desarrollo, uno de cada seis niños—casi 100 millones—tiene bajo peso.
Uno de cada cuatro niños en el mundo tiene retardo en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede aumentar a uno de cada tres.   
El 80% de los niños con retraso en el crecimiento viven en 20 países.
Unos 66 millones de niños van a la escuela primaria con hambre en los países en vías de desarrollo, de los cuales 23 millones están en África.   
El PMA estima que se necesitan más de 3 mil millones de dólares al año para llevar alimentos a 66 millones de niños en edad escolar que sufren hambre. (Ver fotos del programa de alimentación escolar)  

Mi pregunta es simple, siglo XXI , con todos los inventos comentados al principio, con los avances tecnologicos , ¿no hay nadie que haya inventado algo para erradicar el hambre en el mundo ? Lo dudo.
Si no existiera el problema del hambre , no harian falta las fronteras , ni las vallas , no buscariamos en otros sitios algo que ya tenemos , pero claro entonces ¿de que vivirían nuestros políticos ? Ellos tienen que justificar su trabajo ¿y como lo hacen? creando fronteras (Problemas) tienen que solucionarlos , si no hubiera problemas no existirían , las fronteras las ponen en todos lados bien sea en forma de vallas con cuchillas que bien en forma de papeleos,  impuestos o recortes. Lo que importa es que se  sientan útiles resolviendo problemas que ellos mismos crean.

"Yo amo una patria universal, una patria sin límites y sin fronteras; una patria común cuyos intereses pertenezcan a todos los habitantes de ella, como nos pertenece el aire, la luz y el calor del sol"  (Librado Rivera)