jueves, 22 de mayo de 2014

El Arca de Noe



De todos es sabido y si no hago un breve resumen, que el todo poderoso y así aparece en las distintas escrituras sagradas, observando que la raza humana se había extendido rápidamente por el mundo y con ello la violencia y la maldad, decidió exterminar su creación, con un diluvio universal que duraría 40 días y 40 noches , inundando hasta las montañas más altas sin dejar resto de vida alguna. Antes eligió a Noe, un hombre justo, recto y honesto para crear una embarcación en la cual debería reunir a su familia, mujer e hijos y a una pareja de las diferentes razas de animales de ambos sexos para cuando pasara el diluvio universal volver a repoblar el mundo. Pasaron muchos años mientras que Noe preparó la embarcación , algunos historiadores dicen que 120. Una vez creada y reunidos todos los animales, comenzó el diluvio universal cubriendo de agua hasta las montañas más altas , pasados los 40 días y 40 noches el diluvio remitió y empezaron a bajar las aguas encontrándose encayada la embarcación en el monte Ararat . Tras varios días y después de que Noe mandara varias veces a una paloma a ver si habían bajado las aguas del todo , esta volvió con una rama de olivo y por fin supo que las aguas habían bajado a su nivel, era hora de repoblar el mundo.

Pues yo sigo en mis trece de que la historia se repite y solo hay que saber leerla e interpretarla en cada campo.

Me voy al mundo de la empresa donde parece que ha empezado el diluvio Universal en forma de crisis, lo que no sabemos si en vez de 40 días y 40 noches, son años. No se en que punto de la historia estamos pero a mi parecer el nivel del mar (crisis) esta subiendo ahogando a autónomos , pymes e incluso grandes empresas. Al parecer alguien ya ha echo su arca de Noe y ha elegido a las distintas empresas con sus parejas de los diferentes sectores , para repoblar el mundo cuando llegue su momento. Porque toquemos el sector que toquemos siempre tendremos que hablar de dos grandes empresas que lo dominan. 

Ejemplo de varios sectores y sus parejas, Microsoft y su novia Apple, Facebook y su novia twiter, Grupo Inditex y su novia grupo Inditex, Nike y su novia Adidas, MC Donald y su novia Burger King, Coca Cola y su novia Pepsi ... y así en miles de sectores ya hay una empresa y su pareja subida en el arca de Noe preparadas para cuando llegue el momento repoblar el mundo. Si no pueden tener hijos los compran como Facebook a WhatsApp. 
Así teniendo que pasar por esas megaempresas elegidas por Noe y obedeciendolas como si fueran sus padres.

Mientras tanto y no llega ese momento, las empresas y pequeñas empresas se ahogan en el diluvio universal llamado crisis
.