domingo, 6 de julio de 2014

Hijos de alto standing

El último dato registrado sobre las media de parto en España no me ha dejado indiferente. El 26% de los partos son en mujeres mayores de 40 años y la media de edad para ser madre es a los 29 años.  Es increíble ver como cambian los tiempos , tan solo hace 15 años la media estaba en los 24 y si nos vamos 30 años atrás a los 18 .
Esto es debido a que los padres de hoy en día terminan sus estudios a unas edades de 24 años y luego hasta que no se estabilizan laboralmente no deciden tener hijos,  el número de hijos también es mínimo , 1.2 por pareja no llega ni a 2 hijos , también en este caso hemos desacelerado , tan solo la generación anterior tenían 4 hijos de media. Las altas hipotecas, gastos y el querer darle a los hijos la mejor vida posible ha creado un nuevo perfil en nuestra sociedad ...

Los hijos de alto standing

El cable de banda ancha por el que nos conduce a toda velocidad esta sociedad consumista , nos ha llevado a que cuando nuestros padres con supuestamente más crisis que ahora, tuvieran 4 hijos de media, otras familias tenían 5 hijos , 7 y hasta algunas familias tenían 14 hijos (doy fe , conozco alguna familia de 14 hermanos) En la actualidad sólo seamos 1.2 por casa  . Todos hemos escuchado alguna vez a nuestro padre decir " se hacía una comida y todos comíamos de la misma olla". Eso hoy por hoy ... es impensable , hay dos y en algunas casas hasta tres comidas para elegir.
Los hijos de alto standing de hoy visten con las mejores marcas de ropa, armarios llenos de ella , alguna no se llega ni a estrenar,  médicos privados, colegios privados, pagando la educación, Internet, tecnología de última generación,  telefonía, las mejores casas(con las mejores hipotecas) aclimatadas con aires acondicionados y calefacciones inteligentes, televisión dotada de Internet por habitación,  con tablet tan necesaria para hacer el trabajo de clase con 8 años de edad , etc... y así infinitas cosas que hace que nos rasquemos el bolsillo mes a mes . Sin comentar la carisima etapa adulta , viajes al extranjero para que aprendan idiomas , pisos alquilados para que estudien en la universidad , siguen teniendo la mejor y más actual tecnología, la incorporación al mundo de las redes sociales, coche, de segunda mano no tiene que ser nuevo , etc... todo ello para que nuestros hijos no se queden fuera del mercado , fuera de ese cable de banda ancha, por el que nos hemos introducido queriendo o no y el no estar en el, es estar fuera del mercado.

Os puedo asegurar que la generación del 70 y 80 hemos vivido la transición de no tener nada a tenerlo todo , de jugar al escondite a jugar a la Play , de llevar un chándal Alcapen a llevar Nike o Adidas,  de ver la tv blanco y negro a verla en 3D, de hacer 10 km para ver a los amigos a poder verlos a través de Facebook ...
Y si nos hubiéramos quedado jugando al escondite o a la patada del bote, seguramente la generación venidera sería más feliz. Está generación esta obligada sin más a adaptarse al medio, y ese medio es a vivir con la tecnología a cuestas , sin mirarse las caras muy a menudo,  a chatear por redes sociales y a vivir en un mundo virtual , donde la felicidad se paga a golpe de riñón. Y no pertenecer a ese mundo es pertenecer a un cable de velocidad rural .

Temo el día en el que la tecnología sobrepase a la humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.

Albert Einstein.