domingo, 31 de agosto de 2014

Fracasar es de genios

El fracaso va adherido  al genio,  puesto que para fracasar hay que intentar algo.

Esta mañana  iba paseando con mi familia  cuando una imagen me ha  llamado la atención.  Sobre  un cable eléctrico se posaban una treintena de pájaros, solo de vez en cuando uno se arrancaba a volar para arriesgarse y  posarse en la carretera a beber de un charco de agua, solo uno se arriesgaba, los demás observaban el resultado .Una  imagen que todos hemos visto alguna vez aunque no siempre la hayamos visto con pájaros.  La vida misma...

" Cuando  tenemos alas y decidimos no volar "



Es emocionante e  increíble observar a mi hijo de un año intentar levantarse para empezar a dar sus primeros pasos ,  se levanta y se cae ,  se levanta  y se cae ,  se levanta y se cae ,  SE LEVANTA... Y SE CAE.  ¿No es increíble? Tenemos la capacidad innata de levantarnos cada vez que fracasamos en el intento,  todos lo hemos hecho .  Entonces ¿ Qué  nos ha llevado a no intentar algo después de un fracaso ?

Una vez leí que lo seguro es la muerte y lo inseguro es el riesgo, la aventura. Si lo seguro es que vamos a morir ¿por qué  no intentamos algo diferente?  El riesgo y la aventura es lo divertido ,  la muerte es lo seguro y aburrido. 

Está mañana me he hecho una promesa a mí mismo.

"Voy a intentar algo diferente todos los días de mí vida, lo único que puede pasar es que  mis fracasos me conviertan  en un  Genio"