viernes, 19 de septiembre de 2014

El andén 9 y ¾

"La segunda estrella a la  derecha y recto hasta el amanecer..."
Esta  es la dirección que nos llevó  al País de nunca jamás para conocer un nuevo mundo y jugar  con los niños perdidos. Con un solo libro que cambiaba las letras de color nos basto para volar a los lomos de un dragón gigante con cara de can  llamado  Fuyu  y viajar hasta Fantasía.  Un tornado  arrancó nuestra casa y nos llevó al mundo de Oz . Un tropiezo nos hizo caer por un árbol mágico  que nos condujo al País de las maravillas . Un expreso  nos llevó a Hogwarts , una escuela de magos y personajes fantasticos donde la magia existe.  Y así cientos de lugares mágicos ...Y es que ¿Quién no ha viajado a Fantasía? ¿ O a Oz con Dorothy y el hombre de ojalata?   ¿Quién no ha viajado al País de las maravillas? Cientos de lugares mágicos a los que viajamos y ya no volvimos a hacerlo nunca.  Cuando nos dimos cuenta de que queríamos volver el tren ya había pasado y solo unos pocos... son capaces ahora de ver el andén 9 y ¾.

El  andén 9 y ¾

Un pequeño recordatorio para todos aquellos que no se acuerdan del andén 9 y ¾.

Para coger el Expreso Hogwarts que les lleva hasta Hogwarts, los estudiantes deben llegar hasta el Anden 9¾ de la estación londinense King's Cross. El Andén no está visible para los muggles.(No magos) Para entrar has de correr y atravesar la sólida barrera entre los andenes 9 y 10. Pasando el muro, se encuentra el andén y una placa de metal que reza "Anden 9¾". Una locomotora de vapor, de color escarlata, espera en el andén lleno de gente, Un rótulo dice "Expreso Hogwarts, 11 h.". Hay una arcada de hierro que parece ser la taquilla, con las palabras "Andén Nueve y Tres Cuartos". El lugar está lleno de brujas y magos que despiden a sus hijos, con lechuzas y gatos entre todo el tumulto. También hay un revisor que avisa del momento idóneo para que los magos crucen la barrera.

Estoy seguro y convencido de que cada uno de nosotros tenemos nuestro andén 9 y ¾ ,  sólo  tenemos que dejar de ser muggles y creer en nuestra magia ,  todos somos magos de algo que nos hace diferentes . Nuestros sueños y nuestras metas están hay, detrás del miedo y de la incertidumbre,  de la manipulación que nos llevó a no creer... solo hay que mirar la realidad con otros ojos y tu andén 9 y ¾ aparecerá ante ti.

Recuerda  Anden 9¾ para  entrar has de correr y atravesar la sólida barrera entre los andenes 9 y 10.